Índice
El Glaucoma de Ángulo Abierto es un síndrome de daño del nervio óptico asociado con un ángulo abierto en la cámara anterior y una Presión Intraocular (PIO) elevada o, a veces, promedio.
Los síntomas del Glaucoma de Ángulo Abierto son poco comunes. Normalmente, el paciente se da cuenta de la pérdida del campo visual cuando la atrofia del nervio óptico es muy pronunciada, la asimetría de los defectos campimétricos favorece este retraso en reconocerlos.
Normalmente la causa más frecuente de la elevación de la presión en este tipo de Glaucoma es:
El tratamiento inicial suele ser farmacológico, recurriéndo a las cirugías con láser y luego a la convencional si no se alcanza la presión intraocular objetivo; sin embargo, recientemente se sugiere que el tratamiento inicial con trabeculoplastia con láser es bastante eficaz como la farmacoterapia.
La cirugía puede ser el tratamiento inicial si la Presión Intraocular es extremadamente alta, el paciente no desea utilizar el tratamiento farmacológico o tiene problemas para cumplirlo o si hay daño importante del campo visual en el momento de la presentación.
Cuando el paciente comienza a presentar algún síntoma del Glaucoma de Ángulo Abierto es necesario acudir de manera inmediata con el especialista en el tema, este es un Oftalmólogo, asistiendo se podrá llevar un tratamiento de acuerdo a las necesidades de cada paciente y no poner en riesgo la salud del paciente.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.