Índice
La Cirugía con Láser se usa a menudo en el Glaucoma de Ángulo Abierto (forma más común de esta enfermedad ocular) cuando los medicamentos no funcionan, o funcionan parcialmente o producen efectos secundarios intolerables.
En algunos pacientes, la Cirugía con Láser puede ser la primera opción de terapia si las gotas para los ojos no son prácticas o si hay dificultad para usarlas correctamente.
El tipo de Cirugía Láser dependerá de la forma de Glaucoma y de su gravedad. Los láseres generan un haz de luz focalizado que puede producir una quemadura o abertura muy pequeña en el tejido del ojo, según la intensidad del haz de luz.
Existen varios tipos, los cuales son:
Las Cirugías Láser de Glaucoma ayudan a reducir la Presión Intraocular (PIO) en el ojo. La cantidad de tiempo durante la cual la PIO se mantendrá baja depende del tipo de cirugía láser, del tipo de glaucoma, la edad, la raza y muchos otros factores. Algunas personas podrían necesitar que se repita la cirugía para controlar mejor la PIO.
Para la realización de este tipo de procedimiento quirúrgico es necesario acudir con un especialista para no poner en riesgo la salud del paciente, los encargados de tratarla son los Oftalmólogos, acudir con ellos ayudará a llevar a cabo un procedimiento de acuerdo a las necesidades de cada persona.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.